martes, 29 de junio de 2010

Trifles de dulce de leche y premio!
























Qué bien lo pasamos en los dos conciertos, el de Kiss y el de Aerosmith. Sobre todo los Kiss, fueron puro espectáculo: sangre, luces, pirotecnia, fuego... increíble!.



















Esto es un no parar de premios!. Agradezco a Luli del blog Ler comer e amar, también a Annie de Recetas y condimentos y a Neus de Cocinando con Neus, el haberse acordado de mí para este premio dardos.

El premio dardos, es una forma de reconocer a cada bloguero que se dedica intensamente a transmitir valores culturales, humanos, literarios...
Y hay que repartirlo entre un mínimo de 10 blogueros, así que lo repartiré entre:
Cuinera, El oteador de los mercados, Manu, Dolorss, Mari, Fabi, Mil rosas, Alanda, Angie, Juanico, Silvia, Sarai y Susanna,
porque todos ellos me aportan muchos conocimientos, curiosidades sobre los alimentos, la procedencia de sus platos, y explicaciones muy detalladas sobre la elaboración de sus recetas.

















Y ahora, vamos con la receta de hoy, que es un trifle de dulce de leche y plátano.
Ingredientes:
dos plátanos cortados en rodajas
dulce de leche
una tarrina de nartillas
una tarrina de queso mascarpone
zumo tropical
un chorrito de ron
un trocito de bizcocho, madalena o algunas rebanadas de pan de molde
nocilla
Una onza de chocolate en tableta

Lo primero es bañar las rodajas de plátano con el zumo y el ron. Reservamos.
Luego, cortamos el bizcocho o el pan de molde en cuadraditos pequeños, y realizamos con ellos mini bocadillos rellenos de nocilla. Reservamos
Mezclamos bien el queso mascarpone con las natillas y reservamos.
El dulce de leche lo vamos a mezclar con un dedito de leche, a fin de quitarle espesor.

Ahora montamos la copa: en el fondo colocamos unos cuantos sandwiches de nocilla a modo de base. Encima, vamos a poner unas rodajas de plátano con unas cucharadas del jugo tropical con el ron.
Bañamos por encima con un chorrito de dulce de leche, y para finalizar cubrimos la copa con la mezcla de mascarpone y natillas, y adornamos con chocolate rallado o troceado.

Metemos en la nevera y lo comemos de postre, bien fresquito.


42 comentarios:

  1. Hola cocinillas, que guapa estas de rockera...
    pero muy mal con el postre, a ver quién se resiste al dulce de leche, por que yo no puedo decir NO.
    UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Nati, muchísimas gracias por pensar enmí, es todo un halago.
    El premio tu lo tienes más que merecido y te felicito por ello.

    En cuanto a esa magnífica copa espera que se la enseñe a mi hija, que le encanta el dulce de leche... (y a mi también)

    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que rokeraaaa!!! me encantan estas entradas que nos permiten conocernos un poco más... Qué bien lo debisteis pasar!!

    Muuuchas gracias por el premio guapa, me hace mucha ilusión que te acuerdes de mi.

    En cuanto a la receta... madre mia!! debe estar de vicio pero cuanta tentaciones!!

    Ahhh!! que bien las vacaciones, si estoy por aquí cuando pases pues nos podemos ver.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa ahí Kisseriana!!!! jajaja. Anda que no, he comido poco y creo que no voy a pasar por más cocinas, que me está entrando un no se qué que qué se yo!!!!! grrrrruaa, grrrrruaaaaa (éso es mi tripa!!).
    El dulce de leche me empalaga, que es demasiado dulce, pero un poquito sí que me tomaría... que el resto sí que me encanta!!!
    Oye! y cuándo te vas al pueblo? y por cuánto tiempo? yo estas vacaciones me quedo en casa, que no hay dinero... sniff, snifff

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Nati por acordarte de mi para este premio. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades , por el premio que te dieron,y gracias por pensar en me y tomarme en cuenta, eres un sol!!!

    Un abrazo,

    Mari

    ResponderEliminar
  7. Mari, he pensado en ti porque te lo mereces muchísimo. Tus tartas son espectaculares, y tus entradas son tutoriales perfectamente explicados. Te desvives por tu blog, y por facilitarnos la faena a los demás. Y muestras una gran generosidad al compartir tus trucos. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Oteador, la verdad es que te lo mereces muchísimo. En tu blog siempre se puede encontrar información muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola locasita!!. Sí que empalaga el dulce de leche, igual que la leche condensada. A mí me gusta por ejemplo comerlo pero como en esta copa, en pequeñas cantidades y acompañando algo que no lleve azúcar, porque si no...
    Pues espero irme si puede ser a primeros de mes, pero ya veremos, porque ahora me ha salido humedad en la habitación, y se ve que hay un escape de agua en el bloque, y ya verás. Al final creo que me tienen que agujerear la pared y todo. Así que con la tontería ya verás cómo me planto a mediados de mes. Qué jodienda, oye!!
    El verano pasado nos tocó quedarnos en casa, por lo mismo que vosotros, así que este año tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  10. Nati, gracias por tu visita a mi pequeña cocinita de juguete. Me alegra que te haya gustado y espero que vuelvas siempre que quieras. Este postre debe estar bien rico, me gustan todos sus ingredientes, sobre todo el dulce de leche y la nocilla, jis jis jis. É que soy mú chupilitrozaaa, jajaja. Un besito mú goldo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Te lo mereces Sarai, por las entradas tan bien explicadas que haces, y esas ideas tan saludables de tus recetas.
    A ver cuándo podemos ir al pueblo!, aún no hay fecha concreta porque estamos pendientes de unos problemillas en casa. Cuando pasamos por Talavera, la verdad es que nos quedamos muy poco tiempo, porque imagínate, 860km en total desde Barcelona hasta el pueblo... cuando llegamos hasta tu tierra ya estamos hasta las narices de carretera XD!
    Por eso siempre paramos a descansar un poco. Así que aunque fuese poco tiempo, sí que estaría bien vernos, si no es a la ida, pues a la vuelta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Dolorss, cómo no iba a pensar en ti, con las recetas tan riquísimas que haces?. Tú sí que te lo mereces!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Neus, un besito grande

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias de corazón Nati!, sabes este premio me gusta mucho, por el significado del mismo, pero tus palabras me han llenado completamente, gracias de nuevo, UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  15. Por favor esto debe ser un espectáculo para el paladar!!! A mi me tienes rendida a tus pies ahora mismo con este cacho trifle!! Qué bien te lo pasaste en el concierto ehh! y felicidades por tu premio que te lo mereces de verdad si no mira que contenta me voy ya de tu blog!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Te ves guapisima yo también asisti al de kiss aquí en México de muerte un super espectaculo del postrecito maravilloso me encantó.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el premio Nati, llevo bastante tiempo un poco liado pero cuando menos te lo esperes volveré a estar al pie del cañón porque la gastronomía es parte de la vida de todo el mundo tanto a los que no les guste como a los que la aman.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Qué guapa estás en esa foto, estás hecha una reina del Glam! A mí también me encanta Kiss, mis favoritas son "Forever" y "Let's put the X in sex"
    Muchas gracias por el premio, la verdad es que yo no soy muy partidaria de esto de los premios pero me halaga que hayas pensado en mí. Gracias por visitarme y por comentar, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Fabi. Para mí tienes más que merecido este premio. Mi preferida es Going Blind; lástima que no la tocaron!. La has escuchado con la orquesta sinfónica?...impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Manu!!, qué alegría leerte. Espero que todo vaya bien, y tu ausencia no sea por un motivo importante; yo estaré ausente también algunas semanas, por las vacaciones, pero a la vuelta me gustaría encontrarte aquí.
    Un abrazo Manu!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Chus. A que fue genial?...Gene Simons y su espectáculo mordiéndose la lengua, los petardazos, el fuego, las plataformas elevándose hasta el techo... UFFF!!, geniales. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Gracias gitanilla!, siempre es una alegría leerte. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Cuinera, qué te puedo decir?, para mí te tienes este premio más que merecido!!. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. UUUUMMMMM este es un postre de escándalo, madre mía que rico, me encanta el dulce de leche. Buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola, Nati!!!! Gracias por el trocito que me toca!!! Me lo llevo encantada, así como una cucharadita de ese delicioso postre! Menuda rockera estás hecha, eh?? jajaja. Muy guapa. Un beso fuerte y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Un postre bien goloso desde luego, me apetece jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡hola, Nati! sí que me pasé por el blog que me dijiste. Muchas gracias y también por los ánimos que me das. Lo de los conciertos viviendo en la península, es un lujazo. Aquí viene gente, pero no todos los que me gustan. El postre tiene que estar de escándalo.¡todo lo que lleva me encanta!lo copio inmediatamente,con tu permiso, claro. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nati, esta copa tiene que ser una delicia el poder comersela, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  29. Que rica copa, a mi me encanta el dulce de leche.
    saludos
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  30. Qué rico postre, que chulos conciertos y tu total con el look kiss.
    Besotes guapa.
    Ah y felicidades por los premios tan merecidos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, el de kiss fue total.

    Te quedan genial las pinturas de guerra.

    Me apunto la receta.

    Muaka.

    ResponderEliminar
  32. nati, por dónde estás?????????????? te has cogido unas vacaciones y no me he dao cuen?????????? un besito, guapa, seguro que estás disfrutando del verano!!!! Muack!!

    ResponderEliminar
  33. ¿Nati, como estas? Solo pase para saludarte :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que rico postre de leche,se ve muy bonito en copa,muy delicado,me encantó el postre y que te gustara Aeroesmith son mis amores especialmente el vocalista,aún me queda cuerda y me siento lola para el rock,eso si son los únicos que me gustan,saludos y muchas bendiciones en Año Nuevo,salud por tí y tu familia,cariños.

    ResponderEliminar
  35. hola, acabo de conocer tu blog de casualidad y me ha encantado tus recetas, asi que mas a menudo me veras por aqui un beso y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  36. Ese postre de dulce de leche si que es todo un premio... que maravilla.

    ResponderEliminar
  37. Que pinta! esta copa es imposible que no guste, un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola Nati, guapa tu

    muchas lunas sin saber de ti, deseo de corazón que todo vaya bien, y solo sea un descanso merecido,...

    Cuidate, hasta pronto, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  39. Hola Nati, guapa tu

    mucho tiempo sin saber de ti, deseo de corazón que todo te vaya bien

    cuidate, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa qué tal estás? cuánto tiempo sin saber de ti...he leído tu entrada y veo que lo has pasado realmente mal, espero que todo vaya bien y tu hijo esté estupendo y tú también tienes que reponer fuerzas y tener muuucho ánimo...me alegro que te hayas animado con tu negocio y creo que es una buena oportunidad. te deseo lo mejor y me encanta las tartas que haces, estás hecha una artista. besitos guapa y bienvenida de nuevo...

    ResponderEliminar