domingo, 9 de mayo de 2010

Milhojas a la crema de plátano

Buenasss!!. Hoy traigo recetita dulce, sacada del gran libro de cocina de mi madre. Ese tocho de 600 páginas que compró cuando se casó, y que me cedió a mí como su gran legado cuando me independicé.

La verdad es que al libro no le falta de nada (si a caso las tapas, de viejo que está) porque a parte de recetas buenísimas, tiene consejos varios sobre cómo preparar una mesa para una comida o cena importantes, utensilios indispensables en la cocina, clases de pescados, cómo limpiarlos y cortarlos, menús y un larguísino etcétera...
Y es que claro, este no es únicamente un recetario, sino un libro de los años 70 que pretendía nada más y nada menos que enseñarnos a las mujeres "como ser una buena ama de casa" XDXDXDXD.
En fin, vamos a la receta en cuestión:

Necesitaremos:
3 yemas de huevo
3 vasos grandes de leche
2 cucharadas de maicena
100gr de azucar
2 plátanos
3 láminas de masa de hojaldre
zumo de medio limón
almendras laminadas
azúcar glas
fresas para decorar



Extendemos las láminas de hojaldre y cortamos un disco de 24cm de diámetro en cada una. (En mi caso, yo he cortado las láminas en pequeños discos con un cortador, para hacer tartitas pequeñas en lugar de una grande).

Colocamos un disco sobre una placa forrada con papel de horno, lo pinchamos con un tenedor y pincelamos con un poco de agua. Repartimos un puñadito de almendras por encima, espolvoreamos con el azúcar glas, y al horno precalentado a 180º durante 15 min. Repetimos el mismo procedimiento con los otros dos discos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos la harina tamizada y la leche en hilo, y cocemos hasta que espese sin parar de remover. Dejamos enfriar.

Trituramos los plátanos junto con la crema preparada y el zumo de limón. Untamos la mitad sobre un disco de hojaldre, y distribuímos encima unas cuantas fresas cortadas a trozos. Ponemos encima otro disco, volvemos a cubrir con crema y trocitos de fresas, y por último ponemos encima el último disco.
Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con las fresas a nuestro gusto. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

NOTA:para evitar que la pasta milhojas deje de ser crujiente, hay que rellenarla sólo unos minutos antes de servir.

BON PROFIT!!



10 comentarios:

  1. Madre mía!!! que bueno por favor.
    Pero que bien te ha quedado, ya por este postre vale la pena el libro de 600 recetas....
    Mua

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati : me gusta este postre, en casa la cocina la compartimos Joan y yo, pero para el tema de repostería él me lo deja a mí, o sea
    que cualquier día la hago de lo apetecible que se me hace.
    Un beso grande.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. ummm que buena esta crema de plátano!!!!!!!!una delicia de postre!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las milhojas, gracias guapa, otro postre delos antiguos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA NATI, GUAPA TU

    QUEDA MOLT BO AQUEST PASTÍS, JO DE VEGADES CANVIO LA CREMA PER NATA O TRUFA, I HUMMM

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica delicia, Nati! A ti sí que te ha quedado bien. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Nati qué postre más rico y menudo legado te dejó tu madre jaajaj, esos libros sí que son auténticos, mi madre también tiene alguno y como tú dices sin tapas jajaj. Felicidades por el postre tomo nota. bessets...

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico Nati! como empecemos a copiarnos los postres entre todas nos vamos a poner como vacas jajajajaja pero si es que dan ganas de darle un lametazo a la pantalla chica.
    Eso con los platanitos de Canarias debe de estar de rico....................
    Besos linda que con tan dulzura de borra la tristeza :-

    ResponderEliminar
  9. Gracias chic@s. La verdad es que sí me ha servido de mucho ese libro aunque luego siempre cambiemos cosillas de las recetas originales.
    Ana, yo pensé lo mismo el otro día!,jajajaj... me dije: joe, desde que estoy en el club cocina y he descubierto tantos blogs con postres riquísimos, ya he probado no sé cuántos bizcochos y eso sin contar las recetillas de comida.
    A este paso ya te digo, ni operación vikini ni leches!, jajajaj
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno, nati! pero yo nunca he tenido muy claro cómo comerme un postre así! porque siempre se sale toda la crema por todos lados y te pones perdida!!! jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar