jueves, 27 de mayo de 2010

Tarta de queso light


Esta receta la aprendí hace años de una revista de cocina ligera. Por aquella época quería perder unos kilillos, pero claro, sin renunciar a los postres!.
Y bueno, esta tarta a parte de ser fresquita y riquísima, se supone que engorda menos. Lo cual nos viene fenomenal para la dichosa "operación bikini"... de la que, por cierto, este año estoy pasando olímpicamente.

Ingredientes:
400gr de queso fresco, quesitos o philadelphia light. Lo que prefirais, está bueno con cualquiera de ellos.
400ml de leche evaporada
un rulo de galletas tipo maría integral o cualquiera baja en calorías
75gr de margarina light
un sobre de gelatina de limón
2 vasos de agua
mermelada de fresa, frambuesa o arándanos
Trituramos las galletas hasta que queden hechas polvo, y le añadimos la mantequilla que previamente habremos deshecho en el microondas. Lo mezclamos bien, y extendemos esta pasta en un molde para tartas desmontable. Lo metemos en el congelador para que esta base se endurezca.

Mezclamos en un bol el queso y la leche evaporada. Preparamos la gelatina mezclando el sobre en un vaso de agua caliente, removiendo bien hasta que se disuelva, y luego añadiendo un vaso de agua fría.
Esta gelatina la añadiremos al bol donde está el queso y la leche, y removemos bien.
Sacamos del congelador el molde, y echamos la crema obtenida sobre la base de galletas.

Metemos en la nevera, y allí lo hemos de dejar un mínimo de 12 a 14 horas. (Eso es lo malo; no poder hincarle el diente antes XDXDXD).
Antes de servir, cubriremos la tarta con mermelada. Yo lo que hago es calentar la mermelada para que se vuelva un poco más líquida, incluso añadirle un poco de agua. Luego lo dejo enfriar, y lo vierto por encima de la tarta.

BON PROFIT!!

28 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y lo he encontrado hermoso con recetas riquísimas. Me tendrás por aqui visitándote.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  2. La tarta de queso es de mis postres míticos y si es así light... Creo que ahora para la operación bikini la haré bastante! Te ha quedado estupenda!! y la presentación.

    Besitos guapa,

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Umm, muy buena pinta, para meter la cabeza y comersela a bocados. Te quedó genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que rico!!!!! te ha quedado una trata espectacular!!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Chica! yo que leo la palabra light y me tiro de cabeza... jajajajaja... tiene muy buena pinta la receta! me la apunto para hacer algo ligerillo pero sabroso para un finde de éstos!!!
    Y sobre las fotos de Montserrat, la verdad es que pasear por los caminos es lo más bonito, el monasterio no es de los chulos, para mi gusto... tú qué dices? jeje
    Besotes y buen finde!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Renuncio definitivamente a la operación biquini, light si!!! pero claro con esa excusa pues te la preparas más veces y ya no debe ser tan light, pero por que en verano que se supone que no debemos comer tanto, salen tantos postres riquisimos???
    Riquissima guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Rica, fresquita y apta para la operacion bikini...jejeje que guay!
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Annie, yo también he estado en el tuyo y me quedo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Gitanilla, la tarta de queso es también de mis preferidas. Es que me gustan todas las clases de tarta de queso!, es un vicio. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias, un besito Juanico y fresaypimienta!.

    ResponderEliminar
  11. Hola Locasita guapi!. A mí me gusta lo que es Montserrat. La montaña, el parque natural... y el monasterio me gusta porque yo no sé lo que tengo yo con los monasterios, que es que me apasionan. Pero es lo que tú dices; que hay otros más bonitos para mi gusto. A mí me gusta mucho más el monasterio de santa María de Guadalupe en Cáceres, por ejemplo. Es impresionante. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Neus, con la excusa de que es light, nos la preparamos más veces, jejejej. Un besito.
    Lore, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira...ahora que estoy a dieta me viene de maravilla esta receta ligth, además, me encanta la tarta de queso, me lo guardo para una ocasión especial.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado super bonita y eso que el queso y yo somos enemigos públicos...jjajajaja
    Besitos guapa y muy feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. La operación bikini yo no la hago, es que pienso que es una incogruencia: nos pasamos semanas intentando "perder" Kg. y luego llegan las vacaciones y los "encontramos " todos y alguno más.
    Eso si,no está de más vigilar lo que comemos pero sin renunciar a nada, como esta delicia ... será litgh pero seguro está rica... vamos para comersela.

    ResponderEliminar
  16. Las cazuelas de la huerta28 de mayo de 2010, 14:41

    Genial. Una pinta estupenda y además baja en calorias... no se puede pedir más

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  17. Vaya tan rica esta tarta de queso me encanto yo también paso de la operación bikini mejor hago ejercicio y sigo comiendo como me gusta jeje
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  18. Nati llevo con ganas de comentarte esta tarta desde que vi que la publicaste pero hija ni el viernes ni hoy hasta ahora he tenido tiempo jajaja. Es una pasada de tarta y encima light, con recetas así si que se puede mantener la operación bikini jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. me encantan los postres y las tartas de queso son mi perdición. Esta propuesta tuya, tan light me encanta, tiene que estar buenísima.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de queso y encima con frutos rojos.Es ideal.te quedó muy linda.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta me la apunto Nati, a mi manera claro pero la tengo que hacer, a ver si mañana o pasado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que rica esta tarta, y además ligerita....me encanta.
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas TODAS las tartas de queso; a mi también me encantan.
    Ésta me la pongo en favoritos ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Nati, esta tarde es estupenda, madre mia quedan 22 días para mi cumple y estoy echa un lío no se que hacer, fondant? y sino me gusta tanto azúcar? 3 chocolates? creo que me empalagará demasiado, bizcocho con nata y fresas? ayyy no tengo ni idea!

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara!. Yo cuando hago tartas para mí, no las hago de fondant. El fondant lo utilizo más bien para regalar la tarta a amigos y familiares. A mí la tarta tres chocolates personalmente me encanta, no me empalaga nada. Pero el bizcocho de nata y fresas...ese no falla!, a quién no le gusta?
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. nati! no había visto tu respuesta sobre lo del monasterio hasta ahora!! mira, yo al pueblo de mis padres sólo he ido una vez, y recuerdo que me llevaron al monasterio de Guadalupe, y me enseñaron la canción que todavía hoy recuerdo el ritmillo y todo: "Virgen de Guadalupe, dame la maaanooooooo! para subir la cuesta de Puertollanoooooooo..." pero lo que es el monasterio... no lo recuerdo!!! ojalá tarde poco en poder ir para allí, cuando una es "mayor" valora más las cosas, y sería bien bonito poderlo ver recordando a mi madre...

    Besitos, guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. XDXDXD!! Locasita, qué guay, te enseñaron mi jota preferida. "Virgen de Guadalupe dame la mano, para subir la cuesta de Puerto llano, de puerto llano niña, de puerto llano, virgen de Guadalupe dame la manoooo"...
    Ojalá puedas visitar pronto el monasterio. Lo que no te recomiendo es bañarte en las gargantas de la zona de la vera. La gente está convirtiéndolas en verdaderos vertederos de basura. Es una pena para los que disfrutamos nuestra infancia bañándonos en esas gargantas de agua limpia y clara. Los humanos lo jodemos todo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar