martes, 15 de junio de 2010

Trufas de chocolate















El sábado, fue el "sopar de germanor" en el colegio de los niños. Para los que no habéis estado en una cena de hermanor, se trata de una reunión en la cual cada familia ha de traer comida (normalmente platos fríos o que no requieran comerse muy calientes, porque no hay donde calentarlos). Luego, vamos ofreciendo nuestra comida a los demás, y ellos nos ofrecen a nosotros un poco de la suya.

Esto es maravilloso para los que nos gusta la cocina, puesto que tenemos la posibilidad de probar platos típicos de varios países. Probé una especie de rosquillas de pan, típicas de Perú. Un cuscús árabe muy especiado y dulce, con pollo, pasas y sabor parecido a la canela. Probé también una empanada de queso apta para celíacos, un bizcocho de chocolate con nueces...estaba en el paraíso!XDXDXD

Y qué llevé yo?...pues imaginaos, con lo que nos gusta sorprender a los cocinillas, cada año llevaba algo distinto. Además me comía la cabeza cada vez, pensando en algo sin cerdo, que pudiesen comer también las familias árabes.
Sin embargo, este año no sé por qué, pensé en hacer algo sencillo; dos tortillas de patata, un bizcocho y fuera.
Pero los muy pendejos de mi marido y mi hijo mayor, ya empezaron a picarme de broma: -"tortilla?, cómo has perdido, desde luego, quién te ha visto y quién te ve..." XDXDXD!!
Serán cabritos...
Total, que al final me obligaron a hacer algo más vistosillo. Pero la verdad es que no me rompí mucho la cabeza, y quedé como un Dios. Hice los típicos pimientos rellenos de tortilla, rollitos de pechuga de pollo rellenos de jamón y queso (todo esto cortado en rodajitas para ir repartiendo. Qué bonitas quedaron, lástimas que no tengo fotos de todo).
También hice mis champiñones rellenos (estos sí que fueron un éxito!, todo el mundo venía a por más), un quiché delicioso que ya pondré la receta, y unas trufas de chocolate, que fueron un éxito total.
Es que fue sacarlas de la neverita de camping donde las tenía, y de repente sólo vi manos sobre la bandeja!.

Lo que más me gustó, fue cuando mi hijo mayor me dijo: "jo, mama, tu comida es la más buena de todas"...jejejej...oye, y lo bien que sienta que de vez en cuando te suban el ego, qué?.

Así que nada, hoy os dejo la receta de las trufas, que es sobre todo muy facilita.
Ingredientes:
200ml de nata líquida
50gr de mantequilla
300gr de chocolate negro con 70% de cacao, troceado

Aderezos:
licores varios: de coco, naranja, etc

Adornos:
pistachos machacados, coco rallado, avellana machacada, cacao en polvo...

Es fácil. Se trocea el chocolate y se pone en un bol para microondas junto con la nata y la mantequilla.
Se calienta unos minutitos, y se remueve todo bien para mezclar los ingredientes.
Separamos la mezcla en recipientes distintos, y vamos añadiendo una cucharadita de licor en uno, y otro licor distinto en otro recipiente. Yo algunos los dejé tal cual, sin licor, para los niños.

Se deja enfriar la mezcla en la nevera varias horas, hasta que se endurece. Incluso se puede meter por un tiempo en el congelador.
Se saca, y con una cuchara vamos formando bolitas, y las vamos rebozando en los pistachos troceados, otros en el coco rallado, en la avellana o en el cacao.

Luego las metemos en la nevera hasta el momento de servir, o directamente al congelador, como hago yo ahora que ya es verano.

BON PROFIT!!

17 comentarios:

  1. Pero esto se avisa Nati, me hubiera apuntando a la cena germanor...
    que trufitas madre mía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jejejej!, imagínate, sólo con que nos juntásemos unos cuantos bloggeros, la que íbamos a liar!!. Yo ese día, engordaría 4 kilos como mínimo con los platos y postres tan ricos que hacéis. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Guenoooooooooo que pinta po diooooooos a esta hora tenia que estar prohibido ver estas cosas jooooo.
    En el cole de mi peque no se hacen esas comidas ,con lo que me gustaria a mi poder probar cositas caxis ,no se que mas habria para picar pero desde luego las cosas que llevaste tenian que estar ricas ricaaaas y eso que no querias complicate muxo.
    Enhorabuena por tan excelente menu y eso que no lo he catao ,pues no hay mejor señal que no quede naaa en las fuentes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas Nati!! No te dejo ni las migajas...jjjj...;-D
    Una delicia!
    Nunca he estado yo en una reunión de esas. Las cosas que se pierde una...
    Besin.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusatn las trufas yque sencillas.
    besosssss

    ResponderEliminar
  6. ay ay ay, que buena pinta tienen nati, lo único malo que como empieces no paras, las trufas son todo un vicio y estás con la pinta que tienen hum!!! que ricas, Besos

    ResponderEliminar
  7. Como triunfaste eh!?. Con los platos tan ricos que preparaste y esas trufas deliciosas no me extraña que te subieran el ego. Bien merecido.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Nati que buenas te han salido y son deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado chulisimos. Aquí no se hacen esas cosas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mari Jose y Vito. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Nenalinda, Amanda, las cenas de hermanor son una pasada. Aquí se hace en muchos colegios al finalizar el curso, y favorece mucho el conocernos entre los padres, compartir, conocer otras culturas...Está muy bien. Yo le recomendaría a todos los padres, que propusieran en los colegios de sus hijos hacer estas cenas. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Patricia. Juanico, sí que me subió el ego sí XDXDXDXD!!, un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy pero que muy mal. Esto no se hace. Con el mono que tengo de chocolate ahora mismo y me pones esta maravilla delante, mala mujer!
    :-))))))))))))))))))))))
    En serio, te quedaron preciosas y por lo que cuentas todo lo demás que hiciste también tenía que estar increíble. Estoy deseando que publiques la quiche, tengo curiosidad de saber de qué era. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  14. Uhhhhhhhhhh, por dios!!!!!!!!!!! qué ricas!!!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!! tengo ganas de tener hijos para ir a cenas de esas... jajajajajaja.
    La verdad es que las trufas dan poco trabajo y son muy socorridas!!! me llevo una de cada!!!!! ñam, ñam, ñaaaaaaaaam!

    ResponderEliminar
  15. Si hubiera visto tus trufas, me hubiera lanzado a por ellas: primero porque soy adicta al chocolate, segundo porque puedes picotear antes de comer y tercero porque se comen rápido y nadie se da cuenta... jejeje!! A mí también me gustan estas reuniones como tú, para probar de todo y es que para eso están no, pues a disfrutar se ha dicho!! besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaj pues si que cambias te menú, pero merecio la pena!! LAs trufas... como no se iba a terminar en un abrir y cerrar de ojos ??? menuda pinta!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  17. HOLA NATI, GUAPA TU

    SENZILLAMENT PERFECTES, DELICIOSES, MAQUES,...HUMMMM


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar