viernes, 30 de abril de 2010

Champiñones rellenos sobre cama de espárragos trigueros



Mi madre me trajo hace un par de días unos champiñones frescos y enormes.
A mí me gustan salteados con ajito y jamón, pero cuando son tan hermosotes, aprovecho para hacerlos rellenos. La verdad es que son una delicia los champiñones rellenos al horno, y más aún acompañados de unas patatas asadas y unos espárragos trigueros a la plancha.
Ni que decir tiene, que es un entrante estupendo y baratito para cuando tenemos invitados.

Ingredientes:
champiñones grandes
unos dientes de ajo
jamón serrano
nata para cocinar
queso rallado

Es muy fácil. Se lavan bien los champiñones y se arranca el tallo.
Se trocean los tallos, los ajos y el jamón, y se sofríe todo en un buen chorro de aceite de oliva.
Luego vamos rellenando con esto los champiñones, y los vamos colocando en la bandeja del horno.
Echamos encima de cada uno una cucharadita de nata y espolvoreamos queso rallado por encima.
Metemos al horno 10-12 minutos a máxima potencia y ya los tenemos listos!

6 comentarios:

  1. Hola1
    Es 1° vez que visito tu blog y me ha gustado mucho.
    un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  2. Gracias Naty por visitar mi blog y quedarte allí, pase por aquí y me encantó hacerlo es un sitio muy cariñoso con muy ricas recetas, te felicito nos veremos seguido! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Wuau estos trigueros deben estar buenisimos, y de postres quiero la tarta de poquer.

    ResponderEliminar
  4. Nati que receta mas sana y deliciosa. Me la anoto y ya te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm hola

    - esto me lo apunto champiñones que buena pinta , tienes un blog muy agradable , me gusta la cuina de catalunya tan parecida a las illas
    salutacions desde la illa de menorca a (balears)

    ResponderEliminar