lunes, 19 de abril de 2010

Pastillaje filipino




Hola!. Como ya os expliqué en otra entrada, el pastillaje filipino sirve para hacer detalles en las tartas, que queremos que queden duros, recios... como puede ser el mango de un paraguas, el tallo de una flor... mil cosas.
Y también sirve para mezclarlo con el fondant, y hacer figuras.

Ingredientes:
7 láminas de gelatina sin sabor.
agua
500gr de azúcar glass

Se ponen las láminas de gelatina en remojo, y cuando se hayan hidratado y se ablanden, vaciamos el agua, dejando a penas una cucharada.
Se pone el bol con la gelatina al baño maría, y se remueve hasta que se deshace.
El siguiente paso, es apartar del fuego, e ir añadiendo el azúcar glass y removiendo, hasta que se vuelva una masa consistente que podamos trabajar en la mesa.
La consistencia del pastillaje filipino, es al principio muy parecida a la del fondant. Sin embargo, se reseca con facilidad y como he dicho antes, se endurece.
Cuando queramos modelar algún detalle en pastillaje, debemos hacerlo con unos días de antelación, evitando así que no se endurezca lo suficiente.

Se conserva en el frigorífico cubierto con una capa de margarina, y envuelto en papel transparente. Dura dos o tres meses.

2 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si las láminas de gelatina no se pueden sustituir por gelatina sin sabor granulada y si es así cual es la cantidad, xfavor responde gracias mi blog es: cocinanalisse.blogspo.com

    ResponderEliminar
  2. Oh! que interesante.
    Me encanta la cocina y soy super golosa. Hago muchas recetas de postres y me falta esta última etapa: el pastillaje, el fondant y todo este mundo de la decoración de tartas.
    Muy interesante y muy básico, sin florituras ni desvios innecesarios.
    Me copio tu entrada, pues no tiene desperdicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar