jueves, 1 de abril de 2010

Brazo de gitano relleno de trufa



Lo bueno del brazo de gitano, es que a parte de ser un pastel delicioso, los ingredientes para prepararlo son muy fáciles de memorizar. Por ejemplo, si lo queremos hacer para 4 personas, utilizaremos:

4 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo opcional.
La levadura es opcional porque este bizcocho no requiere que la masa suba mucho. Debe ser muy fino para poder enrollarlo. Aún así, yo he hecho este bizcocho sin levadura, y la textura no me gustó. Así que le echo levadura y si es necesario utilizo una bandeja más grande.

Lo primero es batir los huevos con el azúcar, y poco a poco ir añadiendo la harina tamizada con la levadura. Quedará una masa muy ligera.
Vamos a utilizar la bandeja del horno, y para ello la cubriremos con papel de horno untado de mantequilla y espolvoreado de harina, para que no se pegue el bizcocho en él.
Vertemos la mezcla encima, y lo metemos al horno a 250 unos 10 min o hasta que esté hecho. Pero sobre todo vigilad, que al ser tan fino se cocina enseguida.

Mientras vamos a preparar la trufa, que es muy fácil:
Se bate la nata a punto de nieve y se le añade azúcar al gusto. No mucha porque hemos de poner chocolate, y no queremos que quede empalagoso. En un recipiente apto para microondas, ponemos un pedazo de mantequilla con un buen trozo de chocolate para fundir. Deshacemos hasta que quede líquido, y añadimos a la nata mezclando con cuidado. Ya tenemos la trufa.

Sacamos el bizcocho del horno y lo ponemos encima de un paño de cocina húmedo. Lo dejamos un ratito ahí para que el bizcocho se vuelva manejable. Vertemos por encima la trufa y extendemos bien. Ahora vamos a ir enrollándolo con cuidado.
Por último espolvoreamos con azúcar glass, y ya tenemos nuestro brazo de gitano!... BON PROFIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario