jueves, 1 de abril de 2010
BERENJENAS RELLENAS
Este plato es excelente para hacer cuando tengais invitados. Es fácil de preparar y realmente exquisito en toda su sencillez. Además, es una forma genial de que los peques de la casa coman berenjena sin patalear!
Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas grandes
300 o 400gr de carne picada de cerdo y ternera
2 cebollas
3 ajos
un trozo de pimiento rojo
vino blanco
sal, pimienta y queso rallado
para la bechamel:
mantequilla
leche
2 cucharadas de harina
sal, pimienta y nuez moscada
En primer lugar, se abren por la mitad las berenjenas, y se hacen con el cuchillo unos cuadraditos para que luego sea más fácil vaciarlas.
Se salan y se meten al horno. Mientras ponemos a freír las cebollas, el ajo y el pimiento picado.
Cuando esté sofrito, añadimos la carne picada salpimentada y esperamos a que se haga.
Sacamos las berenjenas del horno, y con cuidado de no quemarnos, las vamos vaciando con una cuchara. La carne de la berenjena que hemos sacado, la añadimos a la carne picada y sofreímos un poco todo junto. Añadimos un buen chorro de vino blanco.
Hacemos la bechamel poniendo a calentar un buen trozo de mantequilla. Cuando se derrita, añadimos dos cucharadas de harina y dejamos que se rehogue un poco. Seguidamente iremos añadiendo poco a poco y sin parar de remover, la leche caliente. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Rellenamos las berenjenas con la carne que hemos preparado antes, y las vamos poniendo en la bandeja del horno que habremos untado con mantequilla. Bañaremos las berenjenas con la bechamel, y espolvoreamos con queso rallado.
Metemos al horno a gratinar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario