viernes, 23 de abril de 2010

Arroz a la cubana a mi manera


Hace tan sólo unas horas que acaba de pasar el día de Sant Jordi aquí en Catalunya. Este día me encanta, porque las calles se llenan de pequeños puestos donde venden libros y rosas.

El día de Sant Jordi, el hombre le regala una rosa a su pareja, y ésta le regala a él un libro. Pero en realidad no hace falta que esto sea entre parejas, sino que es costumbre regalar una rosa a todas aquellas personas que quieres.

¿De dónde viene esta tradición?; pues la tradición del libro es porque en este día se conmemora la muerte de dos grandes escritores: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Esta fecha está declarada por la Unesco como el día del libro.

La historia de la rosa en cambio, viene de una leyenda medieval, en la que un caballero salva a la princesa de las garras de un malvado dragón, clavándole su lanza. De la sangre del dragón, dicen que nació un rosal, cuya rosa más bonita le regaló el caballero a la princesa.

¿Y qué hago yo despierta a estas horas?...pues estoy nerviosita perdida porque mañana actúo en un festival que además he organizado yo, junto con unas compañeras. Y siempre me pasa esto la noche antes!!.
Así que voy a publicar una receta de arroz a la cubana que cociné hace un par de días, a ver si me tranquilizo... Ahí va!:

Ingredientes:
arroz
un huevo por persona
tomate frito
dos dientes de ajo
unas tiras de bacon
un plátano

Se pone a hervir el arroz con sal al gusto, mientras en una sartén se doran con un chorrito de aceite de oliva, los dientes de ajo y el bacon.
Cuando el arroz está hecho, se escurre el agua y se añade a la sartén con el bacon y el ajo, removiendo bien para que coja el sabor. Se puede echar pimienta si apetece.
Por último se fríen los huevos y a parte el plátano cortado en rodajas, y se sirve acompañado de salsa de tomate frita.

BON PROFIT!!

8 comentarios:

  1. Hola : Lo primero suerte en el Festival !!!.
    Esta receta está muy bien.
    En casa también la hacemos, porque nuestros hijos
    aunque ahora ya son mayores , se la comen con mucho gusto.
    Vamos a probar de hacerla como nos dices.
    Un besito y que todo vaya bien.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. Un arrocito a la cubana siempre apetece.
    No la he probado con plátano; ya te contaré.

    Un besote.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Suerte!!!!
    Que bueno este arroz, te ha quedado estupendo..

    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Este plato es una delicia en cualquier ocasión. He visto tu blog a través de otro y me he pasado a cotillear. Me ha gustado lo que he visto y me quedo con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas Nati y Celes. Yo también me quedo en vuestros rinconcitos de cocina.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa que bueno descubrir tu blog.
    Saludos y mucha razon tienen tus abuelos que mejor que comer en casa no hay mejor lugar jajaja.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  7. Nati hola, una receta muy facil de hacer pero muy rica y yo creo que a casi todo el mundo le gusta es una comida muy socorrida, ah por cierto soy azahar y desde hoy seguidora tuya. Un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta. Enhorabuena. Yo también me he animado con este plato típico de arroz. Arroz a la cubana.Echale un ojo y me cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar