domingo, 11 de abril de 2010

Tarta fondant de Bob Esponja


Esta fue mi primera tarta fondant. La verdad es que por ser la primera sólo me atreví a hacerla de un piso. También se nota que estaba empezando y aún me faltaban cosas como algunos colorantes. El negro de los pantalones por ejemplo, tuve que sustituirlo por marrón, conseguido al mezclar el fondant con chocolate en polvo.

Las piernas de Bob tampoco me cabían en la bandeja, y se las tuve que hacer flexionadas, jajajaj...al final quedó bien y todo.

Para esta tarta, aún desconocía que el bizcocho que se utiliza para hacer tartas fondant era el Madeira Sponge Cacke. Con lo cual, realicé un bizcocho de yogurt normal que rellené de nata y mermelada de fresa. Lo cierto es que salió buenísimo, pero por poco se desmorona al no soportar el peso del fondant.

El diseño no es mío. Lo saqué de Google imágenes, donde encontré innumerables tartas de Bob Esponja, todas ellas muy parecidas.
Lo quería de Bob Esponja, porque era para el cumple de mi peque y es su personaje de dibujos preferido... y también el mío!.

No sé cuántas horas le dediqué a la elaboración de esta tarta, pero os aseguro que valió la pena, sólo por ver las caras que pusieron mi peque y todos sus amiguitos cuando saqué la tarta...impagable!
Más adelante publicaré la receta del fondant y del madeira sponge cacke, lo prometo.

4 comentarios:

  1. Hola Nati, en primer lugar mis felicitaciones por esta tarta tan preciosa, te acabo de encontrar precisamente por ella, ya que estoy buscando a Bob Esponja para hacerlo en galletas. Haces unas tartas preciosas. Me ha encantado tu blog, desde ahora mismo tienes una seguidora más, te invito a visitar el mio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!, yo también he visitado tu blog y me he quedado encantada... qué mano tienes para la cocina!. Veo que al final hiciste las galletitas de Bob esponja, y te quedaron super graciosas!. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nati, acabo de descubrir tu blog! me encantan tus tartas con fondant! y además un montón de recetas! me gusta mucho el diseño de tu blog.
    por cierto! yo también soy de Barcelona!
    Besitos!!

    ResponderEliminar