domingo, 25 de abril de 2010

Libritos de calabacín


El sábado por la noche, al final acabamos el festival a las tantas.
Llevaba sin comer desde las tres de la tarde, y tenía más hambre que Carpanta cuando llegamos a casa. Necesitaba cocinar algo rapidito con lo poco que tenía en la nevera, y le tocó al calabacín.
Decir que esta receta me la dio Pili, una compañera de trabajo, hace ya unos años, y es de las preferidas en casa.

No tiene misterio, sólo hay que pelar un calabacín grande y cortarlo en rodajas en forma de librito.
Salamos un poco los libritos, y rellenamos con un trocito de queso y otro de jamón. Si quedan demasiado abiertos y abultados, podemos cerrarlos con un palillo. Rebozamos en harina. Yo utilizo esta que no necesita huevo y queda genial.
Por último freímos en aceite de oliva, y al sacarlos los vamos colocando en una fuente que habremos cubierto con un papel de cocina para absorber todo el aceite sobrante.
No hay cosa más sencilla y más rica.

...Por cierto, el festival nos quedó genial. La gente acabó encantada, fue una noche mágica y llena de DUENDE...
El tema eran los cinco sentidos, y nosotros fuimos los encargados de conseguir que el público los fuese activando uno a uno, de forma divertida y original.

Yo era la encargada del sentido del olfato, y propuse un juego, que consistía en tratar de imaginar cómo le explicaríamos a un invidente cómo son los colores, mediante el sentido del olfato.
A lo largo de la noche, la gente fue escribiendo sus respuestas, y al finalizar, cuando las leí todas, me emocioné ante tanta belleza.
Así que aunque nada tenga que ver con la cocina, me gustaría transmitiros estos olores tan especiales y llenos de magia, para que podáis disfrutar tanto como yo al leerlos.


EL COLOR AMARILLO HUELE A...
-A VIDA!, A ALEGRÍA Y FIESTA!!, A CALOR Y PLAYA, A MANZANILLA, A TARDES TRANQUILAS, A NIÑEZ Y A RECUERDOS DE VERANO, A LIMÓN, A VERANO, A ARENA, A EGIPTO, A ENERGÍA, A MANZANA, A FIESTA, A FRESCO, A SOL, A LUZ, A TRIGO O GIRASOL!, A FLOR, A TARDES DE VERANO, LIMONES Y NARANJAS, A SOL Y A MAR, LIMÓN, BRILLO, ALEGRÍA, LUZ!!, AL SOL QUE LLEVO EN MI VIENTRE...

EL COLOR LILA HUELE A...
-A FLORES, A FUERZA!, A VIOLETAS, A PERFUME DE NOCHE DE UNA BELLA MUJER, A INCIENSO RICO, A VIOLETAS, A FRUTOS DEL BOSQUE, A MUJERES LUCHANDO, A FLOR, A MORA, A GLAMOUR, A BIENESTAR, A LIBERTAD, A NOCHE, A VIDA, A AMISTAD, COMPRENSIÓN, ETERNIDAD, A LAVANDA, PAZ Y ARMONÍA, A ROSAS ANTIGUAS, A RECUERDOS DE LA INFANCIA, A LAVANDA...
EL COLOR VERDE HUELE A...
-A MENTA FRESCA RECIÉN CORTADA, A HIERBA MOJADA, A PRIMAVERA, A SANDÍA, ÁRBOL, A LA NATURALEZA, A ESPERANZA Y RENACER, A HIERBA, A LLUVIA EN EL CAMPO, A MANZANA, MONTAÑA, BOSQUES, HIERBA, FRESCURA Y LIMÓN, A FRESCURA, A LA MADRE TIERRA, A MARIHUANA, A ALEGRÍA, A PINO!, A FRESCO, LIMPIO Y PURO, A NEUQUEN, A SIESTA SOBRE LA HIERBA FRESCA...

EL COLOR ROJO HUELE A...
-A PIRULETA EN FORMA DE CORAZÓN, A FRESA Y NATA, A FRESA ÁCIDA Y DULCE A LA VEZ, A SANDÍA EN VERANO CON CALOR, A VIDA, A SANGRE, A AMOR, A SOFOCO, A PASIÓN, A SEXO, ES FUERZA, ENTUSIASMO, ILUSIÓN, EXCITACIÓN, A PASIÓN Y A RABIA!, A INTENSO, A FUERZA, A ENFADO Y A PASIÓN, A VOLCÁN, A REVOLUCIÓN, A FRESAS!, A CEREZA, A TI...

EL COLOR AZUL HUELE A...
-AL MAR, A TIERRA MOJADA, A ROCÍO, A CIELO Y MAR, A NOSTALGIA, A NOCHE, A AGUA, A JACINTO!, A ESTRELLA, A OCÉANO, A ROCÍO, A LLUVIA, HUMEDAD, A MELANCOLÍA, A MAR Y CIELO, PLAYA, VERANO, ALEGRÍA, INSPIRACIÓN, HUMEDAD, A MIRADAS PROFUNDAS...

Un besote cocinillas!

6 comentarios:

  1. Una receta bien sencilla y rica, Nati! Y me alegro que lo pasaras tan bien!!! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el calabacín!! estos libritos son una idea fantástica : )

    Qué bonitas idea, describir los colores mediante el olfato, me ha encantado!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati, gracias por visitar mi blog, y hacerte seguidora, ahí me tienes a mí en el tuyo, para visitarte y comentar tus platos, que por lo visto y tras la ojeada que he dado a tu blog, son estupendos.
    Te mando un beso y encantada de conocer tu cocina virtual.

    ResponderEliminar
  4. Nati me encanta el calabacín y en cuanto me salgan en mi huerto la preparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati, muchas gracias por pasar por mi blog eres muy bienvenida, siempre da alegria cuando ves una cara nueva espero que pases cuando quieras, ya que estoy aqui te cojo esta receta de calabacin que parece muy interesante, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Bena idea para darle verdura a mi hijo.Me ala apunto ya.

    Un saludo ;))

    ResponderEliminar