domingo, 4 de abril de 2010

coliflor con bechamel

Los que tenemos niños en casa, sabemos lo difícil que es conseguir que coman verdura.
Nos las tenemos que ingeniar para adornar los platos, triturar la verdura en purés, o bien camuflarla entre la pasta o cualquier otro plato que les encante.

Así es cómo mi madre conseguía que mi hermano y yo nos comiéramos la coliflor, y ahora lo utilizo yo con mis hijos:

Ingredientes:

una coliflor
Bacon en tiras
una patata
dos dientes de ajo

para la bechamel:
tres cucharadas de mantequilla
dos cucharadas de harina
3/4 l. de leche
sal, pimienta y nuez moscada

Troceamos la coliflor y las patatas, y lo hervimos todo en agua con sal.
Escurrimos, y mientras ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, y sofreimos dos dientes de ajo enteros y el bacon.
Cuando empiecen a dorarse y antes de que se quemen, apartamos los ajos. Añadimos la coliflor y las patatas.
Mientras se rehoga, haremos una bechamel calentando mantequilla, añadiendo la harina y echándole poco a poco la leche caliente sin dejar de remover, consiguiendo una salsa algo espesa, que salpimentaremos y echaremos además algo de nuez moscada.
Ponemos la coliflor en la bandeja del horno y echamos por encima la bechamel, y un poco de queso rallado. Metemos al horno a gratinar, y ya está listo el plato!.

1 comentario:

  1. La coliflor así con bechamel, para los niños (aunque sean ya algo grandecitos,como es nuestro caso) es estupenda.
    Nos gustan tus recetas, Nati.
    Enhorabuena y buenos deseos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar