lunes, 19 de abril de 2010

Bizcocho de chocolate y nueces al microondas



Sí, sí, aunque parezca mentira, se pueden hacer bizcochos al microondas y además este en particular queda esponjoso y rico, rico.
Esta receta es muy conocida. Prácticamente clicas en google "brownie al microondas", y todas las recetas que te salen son iguales o muy parecidas a esta.
Yo la tengo desde hace mucho tiempo, de cuando mi madre se compró de los primeros microondas que salieron, y venía con un pequeño recetario de todas las cosas sorprendentes que se pueden hacer al microondas.
Entre otras cosas, estaba esta receta de bizcocho de chocolate, que se hace en 6 minutos. No, no exagero nada; en 6 minutos está listo y te soluciona la merienda de cualquier visita inesperada.

Ingredientes:
80gr de harina tipo para bizcochos (no añadir más, pues luego se quedaría duro)
un sobre de levadura en polvo
100gr de azúcar
125gr de mantequilla o margarina
125gr de chocolate para fundir
3 huevos
3 cucharadas de leche
nueces

Primero pondremos la mantequilla y el chocolate en un bol, y lo meteremos en el micro hasta que se funda. Sacaremos y removeremos bien hasta que se haya fundido todo el chocolate y no queden grumos.
Batimos los huevos con el azúcar y la leche. Y ahora vamos a tamizar la harina con la levadura, y añadimos a los huevos sin parar de remover.
Este es el momento de añadir el chocolate deshecho, las nueces troceadas y mezclar todo bien.
Pintamos con mantequilla el fondo y lados de una tartera apta para microondas, y espolvoreamos harina por encima. Ahora echamos la masa, y vamos a calentar en el microondas durante 6 minutos a temperatura máxima.
Pasado este tiempo, dejamos reposar en el micro 5 minutos más sin abrir.
Dejar enfriar si se desea, y listo para engullir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario