Hola!, antes que nada me gustaría agradecer a Joan i Sara este premio.
Es mi primer premio!, me hace mucha ilusión. Gracias pareja!. Supongo que ya los conoceréis, son una pareja encantadora que cocina todo tipo de platos, pero en especial a mí personalmente me encantan sus guisos.
Así que ahora me toca compartir este premio, y lo voy a otorgar a Susanna, del blog BREAD AND BREAKFAST. Si no la conocéis, os recomiendo su blog. Va dirigido a las personas con alteraciones intestinales. Susanna se rompe el coco cada semana, para aportarnos recetas sanas, y de lo más originales, demostrando que aunque tengamos limitaciones, se puede comer sano y rico sustituyendo algunos alimentos por otros naturales. A parte, nos ofrece todo tipo de información interesante sobre muchos alimentos.
La otra persona a quien quiero dar este premio, es a Locasita, del blog A MÍ ME GUSTA COMER.
Esta chica como indica su apodo, es una loquita super simpática, que te alegra con sus comentarios, y que en su blog podréis sacar muchas ideas de platos sanos y bajos en calorías, así como una sección de trucos muy útiles para la cocina.
Este es un plato de nuestras madres y abuelas, de los de toda la vida. Vamos, de esos que están taaaan ricos!!. Y además, baratito por los tiempos que corren, y muy fácil de hacer.
Pues nada, echamos bien de aceite en una cazuela ancha, y añadimos los trozos de pollo salpimentados con las cebolla cortada en tres o cuatro trozos y los ajos enteros sin pelar, sólo con un golpe.
Ingredientes:
un pollo troceado y su hígado
una cabeza de ajos
Dos cebollas grandes
unas cuantas ciruelas pasas
un puñado de piñones y almendra o avellana tostada
unos champiñones, rovellons, o cualquier tipo de seta que nos guste
un chorro de coñac
una hoja de laurel
Pues nada, echamos bien de aceite en una cazuela ancha, y añadimos los trozos de pollo salpimentados con las cebolla cortada en tres o cuatro trozos y los ajos enteros sin pelar, sólo con un golpe.
Cuando el pollo coja color, apartaremos un diente de ajo y el hígado y reservaremos. Después echaremos el coñac y el laurel, las setas, los piñones y las ciruelas pasas, y dejaremos que reduzca.
Vamos a añadir agua, como dos o tres vasos, y bajaremos el fuego para que se cocine lentamente hasta que se evapore el agua. En teoría, el pollo rustido tampoco debería quedar con mucho caldo, pues se supone que lo hemos de dejar cocinar hasta que se consuma el agua. Pero nosotros somos de mojar mucho pan, así que yo le echo bastante agua, y a media cocción aparto la mitad del caldo en una salsera para mojar después...jijiji.
Cuando faltan unos 10 minutos para que el pollo esté listo, yo lo que hago es darle mi toque, que ya veréis el gustito que le da:
machacamos las almendras, el hígado y el ajo en el mortero, mezclamos con un poco de caldo, y lo echamos por encima del rustido. Si no queréis añadirlo, no pasa nada. De hecho el pollo rustido no lo lleva, pero vale la pena probarlo así.
Como veis, lo he presentado dentro de un pan de pagès. Se vacía la miga del pan, y se mete el rustido dentro. Esto conserva el calor del pollo, y cada uno se puede servir en la mesa lo que quiera sin necesidad de llevar la olla. Luego el pan queda con el saborcito de la salsa.
Ahora comprenderéis por qué me gusta sacar una buena salsera de caldito del rustido!, a ver quién se resiste a mojar toda esa miga!
BON PROFIT!!
Ohhhhhhhhhhh! miles de gracias por el premio!!!!!!!! es mi primer premio!!!!!!!!!!!!!!!! oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUACK!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias, muchas gracias!!!
ResponderEliminarY la receta.... im-pezionante!!! me lo comía todito, incluída la hogaza entera de pan! toma ya!!! jejejeje
Besotes, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De nada guapi, te lo mereces.
ResponderEliminarMuaks!!
Este pollo rustido!!!!!!!!!!!!!! que bueno Nati, me encanta esta receta hecha con tanto amor!
ResponderEliminarGracias guapi!. Besitos
ResponderEliminarFelicidades Nati!!!! ahora lo has dicho el primero, por que vendrán más ya verás.
ResponderEliminarMe gusta mucho ese rústido de pollo
Besitos
Una receta muy rica y un puntazo lo de ponerlo dentro del pan, así esta totalmente rústico, jajaj.
ResponderEliminarFelicidades por el premio
Muxus
HOLA NATI, GUAPA TU
ResponderEliminarUN AUTENTIC ROSTIT...LA PROPERA LI POSES UNA BRANQUETA DE CANYELLA ( SI ET VE DE GUST ES CLAR )..I JA VEURÁS QUE BO...
ES COM EL FEIA LA MEVA IAIA ANTONIA ( QUE MACA QU´ERA )..
AIXÒ DEL PA MOLT "GUAI" QUE DIU LA MEVA NEVODETA...JE, JE,
MIL PETONETS SUSANNA
Ala qué pollo!! me gusta!!! éste es el que deja seguro un olorcito en la cocina....mmmm!!
ResponderEliminarbesitos guap!
Se me hace la boca agua ajajja y encima en ese pan!!!!
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por el premio...Te lo mereces!!
Bs
Sarai
Jajajaja,qué gracia me ha hecho lo de que me rompo el coco cada semana,jaja,porque es verdad!!Muchas gracias me ha encantado!La receta por cierto muy original dentro del pan...mmmmh mi coco empieza a carburar...jajaja Yo lo de mojar..sniff,sniff ni sé lo que es ya...A ver si un dia consigo un buen pan de miga de espelta...Besos y gracias de nuevo!!
ResponderEliminarNo conocía este pollo, y encima dentro de un pan!!!! Delicioso, Nati, y felicidades por ese merecido premio!
ResponderEliminarPor dios..que cosa más mona y original, me apunto la receta y la idea, eso si... lo mejor de todo es ese pan empapadito en la salsa.
ResponderEliminarBesitos.
Un plato muy bueno y la presentacion en el pan estupenda,yo tampoco me resistiria a mojar la salsa.
ResponderEliminarUn saludo.
Enhorabuena por el premio Nati, te lo mereces. Y este rustit me ha encantado es muy muy parecido al que hacía mi abuela y no tenía la receta así que con la tuya refrescaré la memoria y lo prepararé, muchas gracias guapa....
ResponderEliminarVaya plato más rico, me gusta, felicidades por el premio
ResponderEliminarNeus, Patricia, muchas gracias!
ResponderEliminarSusanna, es clar que ho provarè . Si ho feia la teva iaia, segur que es bonissim. Jo la canyella la poso al estofat de vedella, i queda molt bo, aixi que segur que al rostit li dona un gustet especial. Un petonet, maca
ResponderEliminarGitanilla, Sarai, muchas gracias. Muaks!
ResponderEliminarSusanna, es una pena lo del pan, que no lo puedas poner, pero con tu imaginación seguro que inventas algo para mojar en la salsa. Y si no, no pasa nada. Lo importante es el rustidito. En un momento dado...que le den por saco al pan XDXDXD!
ResponderEliminaraNGIE, MIL ROSAS, MINDOLINA. MUCHAS GRACIAS. bESOS
ResponderEliminarGracias M Jesús!. Seguro que es muy parecido al de tu abuela. Todo el mundo solemos hacer el rustido muy parecido, y luego cada uno le añade algún ingrediente. Las yayas sí que cocinan bien, eh?. Qué suerte que nos dejen estas recetas. Un besito!
ResponderEliminarGracias Victoria, un besito!
ResponderEliminarFelicidades por tu premio y por la receta que está que se sale. Un besazo.
ResponderEliminarUoauuuu, es de escaparate la presentación.
ResponderEliminarMe recuerda la "clocha" que se hace en la zona de Cambrils y recuerdo una ocasión en Yecla que nos ofrecieron un pan así pero con un relleno frío.
este pollo tuyo es ESPECTACULAR!!!!
¡buena receta, Nati! y gracias por tu comentario en mi blog. De paso, apunto las direcciones que tú muestras para echar un vistazo a recetas sanas y que no irriten mi aparato digestivo. Un beso desde Canarias.
ResponderEliminarEsta receta me la llevo es de película con las almendras y todo debe ser exquisito. Siempre me emociona el amor por tu abuelita. Te felicito. Un beso grande para ti.
ResponderEliminarUn pollo muy rico, tiene que estar buenísimo, es muy original presentarlo dentro del pan.Un beso
ResponderEliminarSí Dolorss, a mí me encanta la clotxa. Tengo también la receta colgada en el blog, qué buena es verdad?. Un besito
ResponderEliminarAnnie, Alanda, un fuerte abrazo
ResponderEliminarNati, un beso. Jirbanaso, pásate por el blog de Susanna bread and breakfast. Ya verás qué de recetas y postres que no hacen daño al intestino. Besotes
ResponderEliminar