lunes, 29 de marzo de 2010

POLLO AL HORNO CON PATATAS



¿Cuántos domingos habéis dicho: "hoy no tengo ganas de cocinar"?.
Y es que ya se ha convertido en un clásico de los domingos, las largas colas de gente esperando su pollo asado, a las puertas del establecimiento más cercano de comidas preparadas.
Lo malo es que no siempre ese pollo está todo lo bueno que quisiéramos. La mayoría de las veces nadie quiere la pechuga, porque es incomestible de lo seca que está. Otras veces, el pollo es demasiado pequeño, o está demasiado salado. En fin... que nos lo comemos porque tenemos hambre.
Pero hoy voy a daros una alternativa, y es la de hacernos en casa un pollo al horno. Que es una receta que aunque haya que elaborarla, os aseguro que se cocina prácticamente sola. Los resultados obviamente superan de largo al pollo asado que nos venden, y la pechuga queda tan jugosa, que nunca más os pelearéis en casa por los muslos. ¡Ahí va!

Ingredientes:
un pollo entero limpio por dentro
4 dientes de ajo
un trozo de mantequilla
un trozo de bacon
dos hojas de laurel
un limón
patatas

Vamos a salar el pollo por dentro y por fuera. Y dentro del pollo vamos a meter un diente de ajo, una hoja de laurel, una rodaja de limón, y unos trozos de bacon.
En un mortero colocamos una hoja de laurel, tres dientes de ajo y un poco de sal, y machacamos bien. Luego añadimos un buen trozo de mantequilla derretida, medio limón exprimido, una cucharada de agua de agua, y removemos bien.
Con este aliño, vamos a pintar el pollo tanto por fuera, como por dentro de la piel.
Ya está listo para meter al horno. Yo lo dejo casi una horita, y entonces le añado las patatas cortadas a trozos. Cuando estén listas las patatas, podemos sacar la bandeja del horno.

1 comentario:

  1. Este pollo se ve riquísimo, yo el otro día lo probé a hacer con las bolsas para asar de mercadona y queda genial y no ensucias nada, te animo a que lo pruebes así. Besitos....

    ResponderEliminar