Esta receta la aprendí hace años de una revista de cocina ligera. Por aquella época quería perder unos kilillos, pero claro, sin renunciar a los postres!.
Y bueno, esta tarta a parte de ser fresquita y riquísima, se supone que engorda menos. Lo cual nos viene fenomenal para la dichosa "operación bikini"... de la que, por cierto, este año estoy pasando olímpicamente.
Ingredientes:
400gr de queso fresco, quesitos o philadelphia light. Lo que prefirais, está bueno con cualquiera de ellos.
400ml de leche evaporada
un rulo de galletas tipo maría integral o cualquiera baja en calorías
75gr de margarina light
un sobre de gelatina de limón
2 vasos de agua
mermelada de fresa, frambuesa o arándanos
Trituramos las galletas hasta que queden hechas polvo, y le añadimos la mantequilla que previamente habremos deshecho en el microondas. Lo mezclamos bien, y extendemos esta pasta en un molde para tartas desmontable. Lo metemos en el congelador para que esta base se endurezca.
Mezclamos en un bol el queso y la leche evaporada. Preparamos la gelatina mezclando el sobre en un vaso de agua caliente, removiendo bien hasta que se disuelva, y luego añadiendo un vaso de agua fría.
Esta gelatina la añadiremos al bol donde está el queso y la leche, y removemos bien.
Sacamos del congelador el molde, y echamos la crema obtenida sobre la base de galletas.
Metemos en la nevera, y allí lo hemos de dejar un mínimo de 12 a 14 horas. (Eso es lo malo; no poder hincarle el diente antes XDXDXD).
Antes de servir, cubriremos la tarta con mermelada. Yo lo que hago es calentar la mermelada para que se vuelva un poco más líquida, incluso añadirle un poco de agua. Luego lo dejo enfriar, y lo vierto por encima de la tarta.
BON PROFIT!!
Acabo de conocer tu blog y lo he encontrado hermoso con recetas riquísimas. Me tendrás por aqui visitándote.
ResponderEliminarUn saludo cariñoso
La tarta de queso es de mis postres míticos y si es así light... Creo que ahora para la operación bikini la haré bastante! Te ha quedado estupenda!! y la presentación.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/
Umm, muy buena pinta, para meter la cabeza y comersela a bocados. Te quedó genial.
ResponderEliminarBesos!
Madre mía que rico!!!!! te ha quedado una trata espectacular!!!!! un beso guapa
ResponderEliminarChica! yo que leo la palabra light y me tiro de cabeza... jajajajaja... tiene muy buena pinta la receta! me la apunto para hacer algo ligerillo pero sabroso para un finde de éstos!!!
ResponderEliminarY sobre las fotos de Montserrat, la verdad es que pasear por los caminos es lo más bonito, el monasterio no es de los chulos, para mi gusto... tú qué dices? jeje
Besotes y buen finde!!!!!!!!!!!
Renuncio definitivamente a la operación biquini, light si!!! pero claro con esa excusa pues te la preparas más veces y ya no debe ser tan light, pero por que en verano que se supone que no debemos comer tanto, salen tantos postres riquisimos???
ResponderEliminarRiquissima guapa
Besitos
Rica, fresquita y apta para la operacion bikini...jejeje que guay!
ResponderEliminarbesitos!
Hola Annie, yo también he estado en el tuyo y me quedo. Un beso
ResponderEliminarHola Gitanilla, la tarta de queso es también de mis preferidas. Es que me gustan todas las clases de tarta de queso!, es un vicio. Un beso
ResponderEliminarGracias, un besito Juanico y fresaypimienta!.
ResponderEliminarHola Locasita guapi!. A mí me gusta lo que es Montserrat. La montaña, el parque natural... y el monasterio me gusta porque yo no sé lo que tengo yo con los monasterios, que es que me apasionan. Pero es lo que tú dices; que hay otros más bonitos para mi gusto. A mí me gusta mucho más el monasterio de santa María de Guadalupe en Cáceres, por ejemplo. Es impresionante. Un besito.
ResponderEliminarEs verdad Neus, con la excusa de que es light, nos la preparamos más veces, jejejej. Un besito.
ResponderEliminarLore, un beso.
Pues mira...ahora que estoy a dieta me viene de maravilla esta receta ligth, además, me encanta la tarta de queso, me lo guardo para una ocasión especial.
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado super bonita y eso que el queso y yo somos enemigos públicos...jjajajaja
ResponderEliminarBesitos guapa y muy feliz finde!!
La operación bikini yo no la hago, es que pienso que es una incogruencia: nos pasamos semanas intentando "perder" Kg. y luego llegan las vacaciones y los "encontramos " todos y alguno más.
ResponderEliminarEso si,no está de más vigilar lo que comemos pero sin renunciar a nada, como esta delicia ... será litgh pero seguro está rica... vamos para comersela.
Genial. Una pinta estupenda y además baja en calorias... no se puede pedir más
ResponderEliminarBs
Sarai
Vaya tan rica esta tarta de queso me encanto yo también paso de la operación bikini mejor hago ejercicio y sigo comiendo como me gusta jeje
ResponderEliminarmuchisimos besitos
Nati llevo con ganas de comentarte esta tarta desde que vi que la publicaste pero hija ni el viernes ni hoy hasta ahora he tenido tiempo jajaja. Es una pasada de tarta y encima light, con recetas así si que se puede mantener la operación bikini jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarme encantan los postres y las tartas de queso son mi perdición. Esta propuesta tuya, tan light me encanta, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarun beso
Me encantan las tartas de queso y encima con frutos rojos.Es ideal.te quedó muy linda.
ResponderEliminarBesos
Esta me la apunto Nati, a mi manera claro pero la tengo que hacer, a ver si mañana o pasado.
ResponderEliminarUn saludo
Que rica esta tarta, y además ligerita....me encanta.
ResponderEliminarBesoooooos
Qué ricas TODAS las tartas de queso; a mi también me encantan.
ResponderEliminarÉsta me la pongo en favoritos ;)
Un besote.
Nati, esta tarde es estupenda, madre mia quedan 22 días para mi cumple y estoy echa un lío no se que hacer, fondant? y sino me gusta tanto azúcar? 3 chocolates? creo que me empalagará demasiado, bizcocho con nata y fresas? ayyy no tengo ni idea!
ResponderEliminarHola Sara!. Yo cuando hago tartas para mí, no las hago de fondant. El fondant lo utilizo más bien para regalar la tarta a amigos y familiares. A mí la tarta tres chocolates personalmente me encanta, no me empalaga nada. Pero el bizcocho de nata y fresas...ese no falla!, a quién no le gusta?
ResponderEliminarUn beso
nati! no había visto tu respuesta sobre lo del monasterio hasta ahora!! mira, yo al pueblo de mis padres sólo he ido una vez, y recuerdo que me llevaron al monasterio de Guadalupe, y me enseñaron la canción que todavía hoy recuerdo el ritmillo y todo: "Virgen de Guadalupe, dame la maaanooooooo! para subir la cuesta de Puertollanoooooooo..." pero lo que es el monasterio... no lo recuerdo!!! ojalá tarde poco en poder ir para allí, cuando una es "mayor" valora más las cosas, y sería bien bonito poderlo ver recordando a mi madre...
ResponderEliminarBesitos, guapa!!!!!!!!
XDXDXD!! Locasita, qué guay, te enseñaron mi jota preferida. "Virgen de Guadalupe dame la mano, para subir la cuesta de Puerto llano, de puerto llano niña, de puerto llano, virgen de Guadalupe dame la manoooo"...
ResponderEliminarOjalá puedas visitar pronto el monasterio. Lo que no te recomiendo es bañarte en las gargantas de la zona de la vera. La gente está convirtiéndolas en verdaderos vertederos de basura. Es una pena para los que disfrutamos nuestra infancia bañándonos en esas gargantas de agua limpia y clara. Los humanos lo jodemos todo. Un besito guapa
que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena de nuevo.